Población afro reclama más atención

El 54% de la población afroperuana reveló que alguna vez se sintió discriminada, especialmente en el caso de las mujeres, de acuerdo a cifras de la Encuesta Nacional Continua (ENCO).

Por Diario La Primera | 15 diciembre 2011 |  4.8k 
Población afro reclama más atención
SE SIENTEN DISCRIMINADOS
4883  

Para atender las demandas de la población negra peruana, que engloba a 669,443 ciudadanos, el Ministerio de la Mujer desarrolló el foro “Diagnóstico sobre la problemática de género y la situación de las mujeres afro descendientes en el Perú”, realizado ayer en el Museo Nacional Afroperuano, en el Cercado de Lima.

“No existen políticas públicas que garanticen el desarrollo de mujeres y hombres afroperuanos y esto agrava la situación de exclusión y pobreza en la que viven. Precisamente una de las características que se observa es la ausencia de información estadística actualizada que nos permita plantear políticas públicas que sirvan para mejorar la calidad de vida de mujeres afro”, indicó Giovanna Carrillo, consultora de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID).

En cuanto al acceso a la educación, la especialista citó que el 9% de la población afro en edad de saber leer y escribir no lo hacen y que de los 14,854 encuestados 1,994 son analfabetos. Asimismo, destacó que el 29% de las mujeres afroperuanas mayores de 50 años son analfabetas, en tanto el 17% del rango entre 36 a 50 años también lo son.

Referencia
Propia



Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital
Diario La Primera comparte 119378 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.
Loading...

Deje un comentario