PNP ebrio ‘estrenó’ multas

Un efectivo policial y un sereno de Jesús María estrenaron las nuevas multas, pero como sancionados, por manejar en estado de ebriedad. Este singular hecho implicó al comandante Sandro Lecca Vargas, jefe de la Dinincri de La Victoria, detenido tras provocar un accidente en la Av. México, que dejó dos mujeres heridas. Su vehículo no tenía la placa de rodaje ni SOAT.

| 24 julio 2009 12:07 AM | Actualidad | 1.9k Lecturas
Policías dieron el mal ejemplo.

Más datos

VACATIO LEGIS

El también vocero de Alianza Parlamentaria consideró que es necesario permitir que todos los actores del transporte terrestre digieran bien los cambios y se implemente con calma y orden la aplicación del Código, por lo que reiteró el pedido de otorgarse una vacatio legis de 30 días hábiles.
1974

En cuanto al serenazgo, se trata de Armando del Hierro Villalva, detenido cuando conducía ebrio su automóvil. No chocó, pero -al ser detenido- el agente, que es además ex policía, opuso resistencia, insultó a los oficiales y no quiso entrega sus documentos ni pasar el dosaje etílico.

En Arequipa hubo tres detenidos más, también por conducir en estado de ebriedad. De otro lado, ante la polémica desatada, el congresista Yonhy Lescano señaló que el reglamento debería aplazarse 30 días, debido a las recientes modificaciones ya que muchos policías la desconocen. Y el secretario general del Sindicato Unitario de Choferes y Cobradores del Perú (Suchocop), Elmer Mercado, consideró que se debería elaborar un nuevo reglamento, junto con la comisión de Transportes del Congreso.

Loading...


En este artículo: | | |


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD