PNP contará con mejores equipos

La Policía Nacional del Perú tendrá, desde marzo de 2013, el mejor sistema de comunicación integrado de la región, el cual empezará a operar en Lima y Callao, informó el viceministro de Gestión Institucional del Ministerio del Interior, Roberto Reynoso.

Por Diario La Primera | 19 set 2012 |    
PNP contará con mejores equipos
EN LA REGIÓN

Explicó que este sistema constará de tres modernos componentes: el sistema de comunicaciones Tetra Release 2, el sistema de video vigilancia y la renovada Central de Emergencias 105.

Señaló que la cobertura de este sistema integrado en la capital abarcará desde Pucusana hasta Ancón y desde Chosica hasta el Callao.

En una segunda etapa, detalló, el sistema será implementado en Arequipa, Tacna y Piura, y antes de culminar el actual gobierno se espera que funcione en todo el territorio nacional.

El funcionario indicó que de esta manera Perú se convertirá en el primer país de la región en utilizar la tecnología de última generación Tetra Release 2, la cual garantiza una mayor capacidad en banda ancha para la transmisión no solo de llamadas, sino también de imágenes, datos e incluso vídeos.


Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital
Diario La Primera comparte 119374 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.