Plaza Vea busca desarmar sindicato

Ronald Cortez, presidente del sindicato de trabajadores de Plaza Vea, denunció que fue despedido dos días después de oficializar la existencia de la agrupación y que varios representantes del centro comercial han realizado visitas a las casas de los afiliados para “intentar amedrentar” a sus familias.

| 23 enero 2013 12:01 AM | Actualidad | 3.1k Lecturas
Plaza Vea busca desarmar sindicato
PROTESTA
3175

Según detalló, este método de operación sería usual en todas las empresas de Intergroup, corporación dueña de otras empresas, además del popular centro comercial, como Inka Farma e Interbank. Fue precisamente en la farmacia donde se registraron los mismos tipos de abusos y despidos arbitrarios tras los intentos de los trabajadores por defender sus derechos.

El secretario de defensa de la CGTP, Manuel Cortez, organizó un plantón de solidaridad en el exterior del local de Plaza Vea ubicado en la Avenida Alfonso Ugarte para exigir la reposición del extrabajador a su anterior puesto, del que habría sido retirado injustificadamente.

“En Inka Farma despidieron a dos juntas directivas y el Ministerio de Trabajo comprobó que los contratos que tenían eran fraudulentos. Aplicaron multas, pero ellos siguieron despidiendo a los trabajadores. La gente está atemorizada, ellos suelen despedir a las cabezas para infundir miedo”, explicó el dirigente sindical.

En total, este centro comercial tiene 13 mil trabajadores que estarían trabajando hasta cinco horas extras sin recibir el pago correspondiente y sin posibilidad de realizar algún reclamo, hecho que es considerado por el sindicato como una “semiesclavitud”.


María Milagros Brugman
Redacción


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.

En este artículo: | | | |


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD