Plaza Mayor de Huamachuco cuenta con moderna tecnología LED

Estas luminarias ahorran hasta un 50% de energía, respecto a otras tecnologías, generan mayor seguridad  y son amigables con el medio ambiente.

| 20 agosto 2016 01:08 PM | Actualidad | 4.9k Lecturas
Plaza Mayor de Huamachuco cuenta con moderna tecnología LED
Luminaria Cascais de Schréder
4944

Un gran avance en materia de iluminación está disfrutando la comunidad de Huamachuco en su remodelada Plaza Mayor, recientemente inaugurada, ya que es el primer proyecto que contempla tecnología LED en la ciudad. Lo anterior, asegura mejor iluminación, más seguridad, menor consumo energético, mayor durabilidad de los equipos y cuidado del medioambiente.

Todo lo anterior, debido a que la remodelación de la Plaza Mayor más grande de Perú, adjudicada por licitación adjudicada al Consorcio Plaza Mayor, conformado por las constructoras San Judas Tadeo SAC y H y R SAC, cuenta con tecnología provista por la multinacional belga Schréder, líder mundial en este tipo de luminarias LED.

En este proyecto se contempló la instalación de 118 luminarias LED, modelo Cascais de 48 led y 78 watts, color blanco cálido; y 16 luminarias modelo Teceo de 48 leds y 107 watts, color blanco neutro. “Las primeras, se utilizaron con la intención de mantener el estilo colonial de la plaza con una iluminación adecuada, ya que la iluminación anterior no era suficiente”, indicó Gabriel Castro, Territory Manager de Schréder Perú.

Ahorro, seguridad y sustentabilidad:

Estas luminarias son de aluminio inyectado, y permiten mejores niveles de iluminación. El diseño de estos productos ofrece un elevado nivel de protección contra la corrosión del medioambiente, los impactos y las vibraciones. Debido a que son herméticas al agua y el polvo, también son resistentes a las agresiones del clima y la contaminación, siendo de fácil instalación, acceso y mantenimiento. Asimismo, trabajan de manera óptima por 100 mil horas, comenzando recién en ese período su decrecimiento lumínico.

Este equipamiento garantiza una excelente uniformidad de la luz, iluminando de mejor manera que la tecnología de descarga HID (a la que corresponden las tradicionales luminarias de sodio), lo que entrega mejor visibilidad y mayor seguridad a conductores y peatones.

Según Schréder, esta tecnología genera un ahorro energético cercano al 50%, comparativamente con la tecnología HID, en condiciones técnicas óptimas de un parque lumínico regularizado. Asimismo, estas poseen materiales reciclables, por lo cual, protegen el medioambiente.

Schréder Perú:

Cabe señalar que Schréder llegó a Perú el año 2002 y forma parte de la multinacional belga Schréder Group, con más de 100 años de experiencia internacional en iluminación exterior. La empresa ha instalado más de 350 mil luminarias en el país, siendo hoy un actor relevante en materia de eficiencia energética, a través de la implementación de tecnología Led y la “Iluminación Inteligente”.

Los últimos años, esta multinacional se ha destacado por iluminar proyectos emblemáticos como el Túnel de la Vía expresa de Línea Amarilla (por debajo del Rio Rímac), Huaca Pucllana, el Túnel Benavides, el Centro de Alto Rendimiento Deportivo de La Videna en San Luis, la Catedral y Plaza de Armas de Cajamarca; y por realizar proyectos de telegestión o “Iluminación Inteligente”, siendo el primero a nivel nacional el de la Plaza Mayor de Arequipa.

¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


En este artículo: |


Fuente: > Schréder
La Primera Digital

La Primera Digital

La Primera Digital

Colaborador 9324 La Primera Digital