Plantón médico en San Marcos

El presidente de la Asociación Nacional de Médicos Residentes del Perú (ANMRP), Dr. Raúl Mena Parco, confirmó a LA PRIMERA que, debido a la pretensión de las autoridades universitarias de San Marcos en aumentar el precio de la mensualidad a los médicos residentes de la facultad de medicina, realizarán un plantón en el frontis de dicha facultad este jueves, a fin de exigir la nulidad de dicha medida.

| 21 setiembre 2009 12:09 AM | Actualidad | 1.8k Lecturas
Plantón médico en San Marcos
Los nuevos médicos señalan que no hay justificante para estas alzas.
Protestan por alza de mensualidades para residentes en Medicina. Acusan que quieren cobrar casi como en universidad particular.

Más datos

El gremio exige el balance económico de lo recaudado y el plan de compras. Antes pagaban 180 soles.

DETALLE

Amenaza “Nosotros nos enteramos el 8 de septiembre que la universidad nos ha amenazado mediante una carta enviada al Minsa, indicando que todos aquellos médicos que no nos matriculemos al inicio de este período académico seríamos despedidos de nuestros empleos”, acotó el dirigente médico.
1809

Para el doctor Mena, los argumentos dados por las autoridades universitarias son inválidos, ya que no se les ha presentado el informe detallado indicando en qué se invertiría el dinero del aumento en las mensualidades. “Ellos dicen que con el aumento pagarán al personal administrativo, a los tutores y docentes además de comprar equipos médicos. Pero nuestros maestros trabajan ad honorem, no hemos visto alguna nueva adquisición de equipos médicos, ni mejora en la facultad y hoy pretenden que nosotros cubramos el déficit económico generado por el mal uso de sus recursos”, sostuvo. Señaló que las universidades Cayetano Heredia y San Martín -instituciones particulares- cobran 500 y 550 soles. San Marcos al cobrar 400, siendo universidad pública, no promueve una educación pública con calidad.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.

En este artículo: | | |


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD