Plantón de apoyo a Eva y Liliana

El frontis del penal Santa Mónica, en Chorrillos, fue escenario para la jornada organizada ayer por familiares y amigos de Eva Bracamonte y Liliana Castro, que realizaron un plantón contra lo que consideran una detención injusta. Pidieron el cambio a orden de comparecencia para las procesadas, recluidas hace once días.

| 20 setiembre 2009 12:09 AM | Actualidad | 1.4k Lecturas
Plantón de apoyo a Eva y Liliana
Pretenden captar atención del PJ ante lo que consideran una detención injusta.
Familiares y amigos les llevaron apoyo. Dicen que están presas injustamente.

Más datos

DETALLE

Familiares y amigos coincidieron en que esta no será la única vez que realizarán actividades en solidaridad con las detenidas. Alistan jornadas para llamar la atención del Poder Judicial en torno a este caso.
1436

Desde las 2 de la tarde, decenas de compañeros de estudios, amigos de infancia y allegados a las jóvenes, se acercaron a las instalaciones del recinto penitenciario para mostrar su apoyo. Con polos estampados de frases como “Fuerza Eva y Lili. Estamos con ustedes”, los asistentes reclamaron libertad para las reas. “Somos amigos de toda la vida, que creemos en la inocencia de ambas. Es injusta la medida que castiga a inocentes”, declaró Brenda, amiga de las recluidas. El plantón empezó a las 15:30 horas, cuando Tatiana Castro Mannarelli, hermana de Liliana, abandonó el local del INPE, tras visitarla, para unirse al grupo.

Juega fulbito
La gemela confirmó que su hermana y Eva participan en las actividades penitenciarias. “Lili campeonó con su sector (Prevención), en el torneo interno de fulbito realizado entre las chicas, y Eva estuvo de porrista. Ellas se están dedicando a estudiar sus carreras porque saben que la verdad se conocerá y podrá terminar esta pesadilla. Ambas son muy fuertes y nosotros como familia estaremos a su lado, pues creemos en su inocencia”, señaló Tatiana Castro. La convocatoria para realizar una vigilia, según allegados al entorno de Eva y Liliana, nació de las compañeras de estudios de la mayor de los hermanos Bracamonte Fefer. Al parecer el gusto por la lectura y la escritura inspirará a Eva Bracamonte a redactar un libro, según revelaron sus amigos, quienes la visitaron en el penal.

Para Fernando Málaga, profesor de Historia del Espectáculo de la Pontificia Universidad Católica, “lo que existe aquí es un grado equívoco de intolerancia y prejuicios que refleja los prejuicios sociales, la discriminación contra la sociedad judía y contra las opciones sexuales, asentando un mal ejemplo de justicia. Conozco la calidad y entusiasmo de Eva, y es impensable lo que hacen con ellas”, agregó el catedrático.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD