Plantean trabajo comunitario para infractores

Sancionar con trabajos comunitarios a los peatones que cometan faltas al reglamento vial, como cruzar la calzada por lugares indebidos, planteó la comuna de Jesús María, y aclararon que esta sanción no eliminaría el pago de las sanciones económicas.

| 22 setiembre 2011 12:09 AM | Actualidad | 1.8k Lecturas
Plantean trabajo comunitario para infractores
A PEATONES
1843

La iniciativa se basa en las cientos de infracciones que se siguen cometiendo a diario y que son registradas mediante las videocámaras de vigilancia ubicadas en puntos estratégicos del distrito, explicaron funcionarios municipales.

Además, detallaron que muchas personas que son multadas, pagan los 18 soles de multa, pero continúan cometiendo las faltas. Además, la propuesta de sancionar con trabajo comunitario a los infractores está ya encaminada, pues tienen un reglamento para la prestación de estos servicios para aquellas personas que han sido multadas por cometer infracciones a las normas de tránsito.

También, la comuna ha aprobado una serie de acciones como apoyar a la Policía Nacional en los cruces peatonales de vías no semaforizadas, colaborar en el pintado y mantenimiento de la señalización de pistas y el ornato de la ciudad, participar de charlas dirigidas a escolares sobre tránsito, entre otras.

En Jesús María, las zonas de mayores faltas son las avenidas Salaverry, Brasil, San Felipe, 28 de Julio y Pershing.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

0.676361083984