Plantean crear cooperativa del Colegio de Abogados de Lima

La creación de la Cooperativa del Colegio de Abogados de Lima (CAL) propuso el candidato al decanato de este colegio profesional, Juan Portocarrero Hidalgo, quien postula a esta institución con la lista número 19, en las elecciones que se desarrollarán el próximo 26 de noviembre.

| 15 noviembre 2011 12:11 AM | Actualidad | 1.8k Lecturas
Plantean crear cooperativa del Colegio de Abogados de Lima
CANDIDATO PORTOCARRERO
1849

“Estoy postulando al Decanato del Colegio de Abogados impulsado por la fuerza de los jóvenes abogados quienes me buscaron para salvar al Colegio a fin de que recupere la institucionalidad e independencia que siempre tuvo”, aseguró.

Portocarrero explicó que la Cooperativa del CAL servirá para beneficiar a todos los abogados de Lima, pero sobre todo a los jóvenes abogados que recién están ejerciendo y no cuentan con recursos económicos para montar una oficina donde puedan trabajar. “En realidad hay muchísimos abogados que están desprovistos y desprotegidos en todo aspecto, sin seguro social, ni jubilación, entonces ellos se verán respaldados económicamente para que puedan desarrollarse profesionalmente”, sostuvo el jurista.

También dijo que de llegar al decanato tiene planeado firmar convenios con universidades del extranjero para que sus catedráticos vengan al Perú a dictar cursos de especialización.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.

En este artículo: |


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD