Plantean Certificación Educativa para escolares

Los alumnos de secundaria podrían ingresar directamente a las universidades previa Certificación Educativa Escolar, de aprobarse una propuesta que refrenda o acredita la enseñanza recibida por el estudiante durante su paso por las aulas en el nivel secundario.

Por Diario La Primera | 08 abril 2012 |  2.2k 
Plantean Certificación Educativa para escolares
INGRESO DIRECTO A UNIVERSIDADES
2220  

Esta propuesta fue realizada por el Doctor Carlos Oyola Martínez Decano de la Facultad de Educación de la Universidad Garcilaso de la Vega.

El catedrático universitario sostuvo que su plan cumpliría doble objetivo. Primero, que el alumno que apruebe la evaluación obtendrá esta Certificación que le hace merecedor al ingreso libre a una universidad estatal. La Certificación Educativa Escolar, se aplicaría a nivel nacional bajo el liderazgo del ministerio de Educación.

Oyola Martínez, dijo en segundo término, que esta Certificación, también serviría para evaluar a los docentes y certificar si estos han cumplido con el contenido curricular.

“No basta solo una evaluación de conocimiento, sino fundamentalmente de la metodología de la enseñanza y esto obligaría al docente a capacitarse constantemente”, explicó Oyola.

El experto en temas educativos solicitó al gobierno retomar el curso de Orientación Vocacional, teniendo en cuenta que hoy en día los alumnos que terminan la secundaria en su gran mayoría están totalmente desorientados. El Doctor Víctor Oyola Martínez, dio estas declaraciones luego de ser incorporado como miembro de la Comisión de Educación y Cultura del Parlamento Mundial por la Seguridad y la Paz.

Referencia
Propia



    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119378 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.
    Loading...

    Deje un comentario