Plantas peruanas curan cáncer y sida

El cáncer, el sida, la esclerosis múltiple y el lupus, son enfermedades mortales, pero el medico cusqueño Víctor Guillen Lorena, sostiene que son males fáciles de curar si se recurre a plantas andinas y amazónicas, las que estudia y receta por cerca de cuarenta años.

| 22 julio 2012 12:07 AM | Actualidad |14.6k Lecturas
Plantas peruanas curan cáncer y sida
Fe en las plantas tiene Víctor Guillén Lorena.
Médico peruano con especialización en el extranjero asegura haber curado enfermedades mortales con medicina natural.

Más datos

UNA VIDA SANA

Sobre su excelente estado de salud, a los 82 años, asegura que se debe a las plantas y a la actividad que mantiene. “Me levanto a las seis de la mañana, hago yoga y meditación y trabajo todo el día en mis investigaciones y en la enseñanza, hasta las 12 de la noche”, concluye.
14640

El medico cirujano, que se graduó en Argentina y se especializó en México, decidió luego incursionar en medicina natural para lo cual siguió estudios de una diversidad de plantas tanto en Brasil como en Alemania y el Perú.

Asegura haber logrado curar los males mencionados y otros como la hepatitis, la soriasis y la diabetes s. “Casi todos los remedios los tenemos en el reino vegetal, del que nuestro país es uno de sus principales productores.”

“Antes, cuando ejercía como médico cirujano, todo lo trataba de solucionar con el bisturí, mayormente enfermedades del sistema digestivo, pero después me di cuenta que no era la solución porque ciertos males volvían a aparecer en otra forma y no se puede estar operando a la gente a cada rato, solo se debe recurrir a las intervenciones quirúrgicas en casos muy graves o en emergencias”.

Guillen señala que el 70 por ciento de fármacos que se recetan para diversos males han sido elaborados a base de plantas “les sacan ciertos principios activos pero como rompen su equilibrio no llegan a curar. Esta conclusión me llevó a estudiar a fondo determinadas plantas y encontrar alternativas para enfermedades graves y para elevar las defensas del organismo”.

La efectividad de algunas de sus medicinas naturales fue comprobada por el Instituto de Virología de Strasburgo (Francia) y por el Instituto de Investigación de la Facultad de Medicina Humana de la Universidad San Martín de Porres de Lima.

En su casuística (relación de pacientes curados) Guillen menciona que son muchos pero que no está autorizado para revelar sus nombres, aparte que muchos de ellos viven en provincias.



SANARON
“Desde hace 20 años que trabajo en mi patria sanando a diversas personas. Por ejemplo en el caso de la diabetes tipo B, habré tratado con éxito unos 200 pacientes. En cáncer unas 300 a 400 personas, sin exigirles que dejen la quimioterapia o la radioterapia. También tengo casos exitosos de esclerosis múltiple y de sida entre otros”.

Recordó el caso de Bertha Q.M. quien sufría de un grave “carcinoma intraductal de alto grado con necrosis y calcificaciones de mama, sin embargo con mi tratamiento al año el tumor desapareció. También de Donato M.B. quien sufría de carcinoma broncopulmonar y a los seis meses estaba sano según los exámenes realizados. Igualmente de E.J.R de 37 años, que sano del sida”.

Refiere el especialista de 82 años, quien se desempeña como catedrático de una universidad privada, que las hojas de la planta Graviola, cuyo nombre científico es Anona Muricata, sanan el cáncer “porque contienen 14 principios activos citostáticos (anticancerígenos), lo que ha sido “comprobado por 20 laboratorios de Estados Unidos, Europa y Asia donde se usa desde hace 40 años”.

“La ventaja de la Graviola es que es diez veces mas potente que la adriamicina (quimioterápico) y que mata las células cancerígenas sin dañar las células sanas ni causar nauseas, pérdida de peso ni caída del cabello, además de proteger y elevar el sistema inmunológico.”

GRAVIOLA
El médico naturista precisa que las propiedades de la Graviola son ampliamente conocidas en otros países por ser un potente nutriente que protege el sistema inmunológico.

“En Brasil se le usa como analgésico, antirreumático y contra las fiebres; en México contra males bronquiales y como antidiarreico; en Malasia contra las afecciones hepáticas, reumáticas y dermatológicas y en Haití como antiespasmódico y contra las gripes.”

Otro de los preparados de Guillén son las cápsulas con mandioca (hojas de yuca), conocida por los botánicos como Manihot esculenta y que contiene 18 aminoácidos, antioxidantes, clorofila, minerales, acido fólico y vitaminas como la C y las B y que es buena para combatir la anemia, osteoporosis, asma, gastritis, trastornos prostáticos. También menciona las plantas encapsuladas que combaten males del sistema nervioso, próstata, artritis, asma, varices y hemorroides.


Denis Merino
Redacción

Loading...


En este artículo: | | | | | | | | | | | | |


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

Diario La Primera ha escrito 125391 artículos. Únete a nosotros y escribe el tuyo.