Planes para superar la pobreza se incumplen

El cambio climático representa el incremento de la temperatura del planeta y la extinción de la vida humana, pero dicho desenlace radical implica, antes, la frustración de planes para superar la pobreza de los países.

| 18 noviembre 2009 12:11 AM | Actualidad | 787 Lecturas
Planes para superar la pobreza se incumplen
A ver si la gente realmente toma conciencia sobre esta problemática.
Según informe mundial, el Perú no puede con metas del milenio. Somos más vulnerables que otras naciones.

Más datos

APOYO

La ministra de la Mujer y Desarrollo Social, Nidia Vílchez, resaltó la importancia de las mujeres para contrarrestar el impacto del cambio climático en el Perú y comprometió el apoyo de su cartera en este tema.
787

Y Perú no escapa de ello, al punto de contrarrestar los esfuerzos por hacer realidad los Objetivos de Desarrollo del Milenio (ODMs), según reveló el informe “Estado de la Población Mundial 2009 Frente a un mundo cambiante: las mujeres, la población y el clima”. El representante del Fondo de Población de las Naciones Unidas (UNFPA) en el Perú, Esteban Caballero, resaltó que el informe busca recordar a la comunidad internacional que el cambio climático es aún más que una cuestión de eficiencia energética o emisiones industriales de carbono, porque atañe a las personas, en dónde y cómo viven. Por su parte, el ministro del Ambiente, Antonio Brack, calificó como preocupante la situación que atraviesa el mundo –con respecto al cambio climático- ya que “la población crece y los recursos escasean”.

Brack señaló que el Perú es un país estratégicamente importante (y más vulnerable) en este tema ya que ocupa el segundo lugar en glaciales tropicales y el cuarto en presencia de bosques, por lo que destacó la importancia de su reforestación. Destacó la importancia de atender a los jóvenes y mujeres pobres de nuestro país, quienes a pesar de no ser causantes directos (como sí las compañías contaminantes) del cambio climático, son los principales afectados con este fenómeno.

Dayhana Cam
Redactora


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD