Planean llevar gas para las familias del sur

Para abastecer de gas a la población del sur del país, el gobierno central, a través de Petroperú firmó un importante acuerdo con la empresa española Repsol.

| 20 noviembre 2011 12:11 AM | Actualidad | 1.1k Lecturas
Planean llevar gas para las familias del sur
PETROPERÚ
1134

El denominado Acuerdo de Intenciones para evaluar la factibilidad de llevar el importante recurso podría ser ejecutado en las ciudades de Arequipa, Cusco, Moquegua, Puno y Tacna. “La suscripción del acuerdo se realiza en cumplimiento del reto gubernamental y de una efectiva inclusión social para el desarrollo sostenible del Perú”, mencionó Humberto Campodónico, presidente del directorio de Petroperú.

El acuerdo hará efectivo el estudio de las condiciones relacionadas con la viabilidad técnica, económica y financiera del proyecto, así como su eventual implementación.

El director ejecutivo de Repsol Perú, Víctor Peón, calificó la firma como positiva y recomendó iniciar el estudio “lo más pronto posible para poder dilucidar a cuántos pobladores vamos a beneficiar con el gas”.

Peón indicó que el proyecto tiene como objetivo “asegurar la comercialización y distribución del gas natural licuado en los mercados doméstico, comercial, automotor e industrial del sur del país”.

¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.



...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD