Plan para recuperar centro histórico

El Patronato del Rímac anunció la ejecución de un plan para recuperar y conservar la zona histórica del Paseo del Puente a la Alameda, en el marco del 450 Aniversario de la Iglesia San Lázaro y con el fin de lograr la recuperación, conservación y puesta en valor de diversas zonas del Centro Histórico del Rímac.

Por Diario La Primera | 01 may 2013 |    
Plan para recuperar centro histórico
EN EL RÍMAC

El primer proyecto que se desarrollará es el estudio arqueológico de la Iglesia San Lázaro, que es la primera etapa para la restauración de este patrimonio, el cual será apoyado por Telefónica. Otros proyectos que se llevarán cabo son el estudio arqueológico de la iglesia más pequeña del mundo, Nuestra Señora del Rosario; así como la recuperación del tradicional Jirón Trujillo, con sus casonas y balcones coloniales.

“A través del Patronato gestionaremos ante las autoridades y ciudadanía la ejecución de proyectos y acciones para el desarrollo urbanístico, cultural, turístico y económico del Centro Histórico del Rímac”, afirmó Ludwig Meier Cornejo, presidente del Patronato del Rímac, quien agregó que impulsarán la participación de ciudadanos e instituciones en obras benéficas para la conservación de la Alameda de los Descalzos.

Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital
Diario La Primera comparte 119376 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.