Plan Esperanza para pacientes con cáncer

La ministra de Salud, Midori de Habich lanzará mañana el Plan Esperanza que financiará el tratamiento de los ocho tipos de cáncer más frecuentes en nuestro país en beneficio de los pacientes de escasos recursos.

Por Diario La Primera | 23 nov 2012 |    
MINSA

Las tipos de este mal que serán atendidos son el cáncer de mama, próstata, cuello uterino, estómago, leucemias, colon y recto y linfomas. Además se considera el servicio para la detección temprana de patologías oncológicas.

“Queremos cambiar esta situación, pasar de los niveles tres y cuatro de la enfermedad a los primeros, con la finalidad de garantizar no solo más años de vida al paciente, sino calidad de vida con su familia”, dijo De Habich.

Este servicio se ofrecerá en el Instituto Nacional de Enfermedades Neoplásicas, el Instituto Materno Perinatal, los hospitales Dos de Mayo, Cayetano Heredia, Hipólito Unanue, María Auxiliadora, Santa Rosa, San Bartolomé, Sergio Bernales y San Juan de Lurigancho. En el Callao funcionará en el Alcides Carrión y San José. La ceremonia de lanzamiento se realizará en el Parque de Las Leyendas.


    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119374 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.