Plan contra bullying en Lima y el Callao

Más de 120 mil estudiantes y 200 escuelas en 10 distritos de Lima y Callao serán beneficiados con la “Propuesta Integral de Escuelas en Riesgo”, programa que lanzará el Ministerio de Educación el próximo año para combatir el bullying.

| 23 julio 2012 12:07 AM | Actualidad | 2.6k Lecturas
Plan contra bullying en Lima y el Callao
Ministerio de Educación lanza plan.
Lanzarán programa contra el bullying en el cual reforzarán los vínculos de la familia con profesores y directores.

Más datos

VIOLENCIA

Verónica Villarán pidió a los medios de comunicación no exagerar en la difusión de este tipo de noticias y respetar la identidad de los niños agredidos, y a la población no ir contra los niños agresores porque ellos también pueden estar siendo víctimas de otros tipos de violencia.
2656

Verónica Villarán, directora general de Desarrollo de Instituciones Educativas del Ministerio de Educación, indicó a LA PRIMERA que la iniciativa responde a la necesidad de reforzar el papel de la familia en este proceso contra la violencia escolar.

Según un estudio de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, el 50% de colegios estatales y privados han sido víctimas de bullying, y la mayoría de colegiales mencionó a los apodos como la agresión más frecuente.

Por ello, el Ministerio de Educación presentará primero un programa piloto en los colegios estatales de Lima y Callao durante tres años y, según los resultados, se planteará esta iniciativa en todas las instituciones educativas a nivel nacional.

“El Ministerio de Educación cambiará la modalidad para llegar al fondo de los hechos en cuanto a la violencia escolar. Con este programa reforzaremos el vínculo entre padres de familia y colegios”, sostuvo.

El programa contempla como puntos estratégicos visitas con sicólogos a los hogares de los escolares, proponer a los padres que enseñen en el colegio de su hijo según su habilidad como voluntarios y estudiar con los alumnos a todos los actores sociales que están alrededor de su colegio.

Además plantea efectuar convenios con diferentes universidades para que los alumnos de últimos ciclos de psicología y docencia formen parte del voluntariado como prácticas profesionales.

“Se busca reforzar la educación y el buen trato entre alumnos y docentes. Dicho programa no será por medio de charlas y conversatorios para profesores y directores, sino que los padres serán el centro, los especialistas trabajarán en el hogar para saber la situación emocional de la familia”, agregó la especialista.

Para implementar este programa el Ministerio de Economía y Finanzas ya está evaluando el pedido de presupuesto realizado por el sector Educación.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.

En este artículo: | | | | | | |


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

Deje un comentario

Loading...