PJ confirmó que Maranguita será reubicado

El presidente del Poder Judicial, Enrique Mendoza, comunicó hoy al alcalde de San Miguel, Salvador Heresi, la decisión de reubicar el Centro Juvenil de Diagnóstico y Rehabilitación, conocido como Maranguita, a un lugar que se determinará en los próximos meses.

| 04 enero 2013 05:01 PM | Actualidad | 874 Lecturas
PJ confirmó que Maranguita será reubicado 874

La información la dio a conocer esta tarde el propio Heresi tras una reunión de hora y media que ambos sostuvieron a puerta cerrada en la sede de Palacio de Justicia, a pedido de Mendoza.

Al término de la cita, ambos posaron para la foto, pero solo el alcalde distrital declaró a la prensa. “Hay una decisión política del Poder Judicial de reubicar el Centro de Rehabilitación de Menores y de trabajar desde ahora para que este objetivo se logre en el más corto plazo”, subrayó Heresi.

Estimó en poco más de un año el tiempo que se concretaría dicho traslado, aunque aclaró que esto dependerá de la disposición que tenga el Poder Judicial de ejecutar obras de ampliación en los centros juveniles que tiene en provincia o de construir uno nuevo.

Por lo pronto, informó que el Poder Judicial reducirá el número de internos que existen en Maranguita, enviando a 250 jóvenes mayores de 18 años a centros penitenciarios de mayores.

“Hay algunos temas de carácter legal que se están trabajado con el Congreso de la República para la aprobación rápida de una norma que permitiría el traslado de esos 250 internos”, anotó.

Destacó igualmente la decisión del titular del Poder Judicial de redoblar la vigilancia y mejorar los parámetros de seguridad en Maranguita para evitar hechos lamentables como los que permitieron la fuga de 27 internos la víspera de año nuevo.

Agradeció igualmente la decisión de Mendoza de no permitir que el joven sicario conocido como Gringasho, retorne a Maranguita una vez que sea recapturado.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

Deje un comentario

Espere...
0.695452213287