Pisa a fondo con la reforma del transporte

El Concejo Metropolitano de Lima dio el visto bueno a cinco nuevas ordenanzas referidas a la reforma del transporte, que permitirá avanzar con la reforma de este sector, impulsada por la actual gestión de la alcaldesa Villarán.

| 21 marzo 2013 12:03 AM | Actualidad | 1.2k Lecturas
Pisa a fondo con la reforma del transporte
CINCO NUEVAS ORDENANZAS APROBADAS
1287

En conferencia de prensa, Villarán dijo que luego de esta aprobación de ordenanzas “nadie parará” la reforma del transporte, y sostuvo que Lima quiere un transporte ordenado, fluido y seguro, y no solo enormes obras de infraestructura. Aseguró que perdurarán en el tiempo, porque son producto del diálogo con los sectores involucrados.

Destacó la norma que concede algunos beneficios para los taxistas, como la reducción de multas por pago pronto, la capacitación y los servicios de salud en su beneficio, y el retiro paulatino de vehículos con mayor antigüedad. Esta norma fue aprobada por la mayoría de los regidores.

En tanto, otras cuatro ordenanzas fueron aprobadas por unanimidad, como la que establece la expedición de autorizaciones por cinco años para los vehículos que hacen servicio escolar.

Villarán explicó que esta norma simplificará los trámites y fomentará la formalización y renovación de unidades antiguas por medio de un cronograma establecido.

Sobre el transporte de carga, la alcaldesa informó que en atención al pedido de mil ciudadanos dedicados a este servicio, fue aprobada una ordenanza que elimina lo obligatoriedad del doble registro ante el Ministerio de Transportes y Comunicaciones y la Municipalidad de Lima. Precisó que serán fiscalizados los establecimientos “que descargan mercancías en zonas y horarios prohibidos”.

La cuarta ordenanza aprobada por el concejo es la que establece que la Gerencia de Transporte Urbano autorizará las operaciones en los corredores viales del sistema integrado de transporte, como son las avenidas del Ejército, Angamos y Universitaria, entre otras, por tiempos de entre siete y 10 años.

Por último, el concejo aprobó una norma que establece las competencias de la comuna limeña y las distritales en algunas vías, para evitar la interferencia o duplicidad de funciones.

¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.



...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD