Piezas peruanas en Suecia y Argentina

No sólo la Universidad de Yale debe devolver miles de piezas que son parte del patrimonio peruano, sino que Suecia y Argentina también cuentan en su territorio con mantos y piezas precolombinas que le pertenecen al Perú.

Por Diario La Primera | 27 nov 2010 |    
Piezas peruanas en Suecia y Argentina
Piden su devolución.

Así lo informó el ministro de Cultura, Juan Ossio, quien declaró que “estamos solicitando a Suecia que nos retorne los mantos Paracas que se ha detectado están en la ciudad de Gotemburgo. Ellos reconocen que un funcionario de su Ministerio de Relaciones Exteriores se los llevó hace mucho tiempo sin tener las autorizaciones necesarias, por lo que tienen que ser devueltos”. Mencionó que en los próximos días llegarán funcionarios de ese país por lo que realizarán el pedido de devolución.

En declaraciones exclusivas al portal www.perubicentenario.pe Ossio señaló que en el caso de las 18 mil piezas que están en posesión de diversas personas e instituciones en Argentina, 12 mil ya están plenamente identificadas y su expediente de repatriación encaminado a través de gestiones de autoridades políticas y diplomáticas peruanas, entre ellas la de la embajadora de nuestro país en Argentina Judith de la Mata. En Argentina se encuentran ceramios, textiles y de metal que fueron trasladados en los últimos años a ese país de manera ilegal.


    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119374 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.