Piden velar por salud mental

El doctor Milton Rojas, del Centro de Información y Educación para la Prevención del Abuso de Drogas (Cedro), invocó a las municipalidades y gobiernos regionales considerar la inversión de sus recursos en programas de salud mental de sus pobladores, para prevenir el alcoholismo y la drogadicción entre personas de diversas edades.

Por Diario La Primera | 11 set 2012 |    
Piden velar por salud mental
PREVENCIÓN

Rojas hizo un llamado a la conciencia de los ciudadanos al señalar que aunque el alcohol aún no es considerado como una droga, subrayó que debe de prevenirse su consumo, puesto que es un preámbulo para el consumo de otras sustancias tóxicas.

“Pese a su importancia, la salud mental es un área casi olvidada que debe fortalecerse para prevenir el ingreso de los más jóvenes a esos terrenos peligrosos. Se debe intervenir en los colegios, con los padres de familia y los profesores”, manifestó el especialista.

“No entiendo por qué no se involucran en el tema; no sé si detrás de eso hay miedo o algún otro interés. Lo único cierto es que solo dos o tres alcaldes se han comprado el pleito, pero el resto no”, aseveró el doctor.

Rojas lamentó el escaso compromiso por parte de las autoridades para trabajar en tareas preventivas, pese a que es una de sus funciones.


    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119374 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.