Piden seriedad en inspecciones

Cerca de un 50 % de las inspecciones laborales son declaradas nulas por el Ministerio de Trabajo, ya que no existe un criterio formado sobre las mismas, además no se está cumpliendo la norma por lo que los miembros de la Confederación General de Trabajadores del Perú (CGTP) se encuentran disconformes con la labor de dicho sector.

| 03 setiembre 2009 12:09 AM | Actualidad |628 Lecturas
Piden seriedad en inspecciones
Demandan eficacia.

Más datos

DETALLE

“La norma de inspecciones laborales tiene tres años de antigüedad, por lo que no es justificación para que no se cumpla, queremos que exista un criterio único, no que se emplee de distintas maneras. Existen muchos trabajadores de distintos sectores que se encuentran afectados por la culminación de sus contratos”, finalizó Sandoval.
628

José Luis Sandoval, secretario general de trabajadores estatales de la CGTP, manifestó que “los trabajadores se encuentran desamparados, estamos totalmente mortificados porque el Ministerio de Trabajo no muestra énfasis en las inspecciones laborales ya que existen cinco subdirecciones distintas y cada una desarrolla criterios diferentes. Las empresas privadas esconden a sus trabajadores por lo que no estamos de acuerdo, ya que pensamos que deberían de tomar las inspecciones de una manera más seria”.

De otro lado, comento que los miembros de la CGTP están evaluando una comisión de Trabajo, a la que invitarán a la ministra de Trabajo, Manuela García Cochagne, para tocar algunos puntos pendientes de la mejor manera y así poder llegar a una solución.

Loading...



...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

Diario La Primera ha escrito 125390 artículos. Únete a nosotros y escribe el tuyo.

Deje un comentario