Piden salud digna

Una manifestación de trabajadores del gremio de Construcción Civil llegó hasta la sede ejecutiva de EsSalud, al lado del hospital Edgard Rebagliati, para exigir a esta institución que modifique la norma que exige tres meses de aportes consecutivos para poder atenderse en la red del seguro social, y reclamaron la entrega de medicinas de calidad, además de respaldar al gremio de Salud que ya inició protestas por la anunciada concesión de algunos sectores, como las farmacias, a empresas privadas.

| 23 setiembre 2009 12:09 AM | Actualidad | 685 Lecturas
Piden salud digna
Día de protesta. Los obreros marcharon exigiendo un cambio en el sistema de EsSalud.
Trabajadores de Construcción Civil marchan hasta EsSalud para exigir cambios en el sistema y no sufrir por empresarios que no pagan.

Más datos

Bravo Aldana señaló para hoy una reunión con Javier Rosas Santillana, gerente general de EsSalud, para evaluar las demandas sindicales.
685

Teodoro Bravo Aldana, secretario de organización de la Federación de la Construcción Civil, declaró a LA PRIMERA que la marcha demandó contar con atención de calidad en la seguridad social, así como modificar el sistema de afiliación para su gremio.

“Hay gran preocupación de los trabajadores de la construcción cuando van a solicitar atención médica. Si los pagos no están al día o no están actualizados en los registros, no nos quieren atender. El obrero no tiene la culpa que el empleador se atrase en los pagos. Muestran las boletas y no los atienden, hay falta de respeto y maltrato por parte de algunos funcionarios de EsSalud”, explicó el dirigente.

Explicó que EsSalud pide tres meses consecutivos de aportes, pero en el caso de la construcción las obras duran menos. Entonces aportan pero no pueden ser atendidos. “Pedimos que el requisito se reduzca a dos meses de aportes seguidos, o a tres alternos en un período de seis meses. Además, cuando sacamos citas nos dan para dentro de 15 días. El trabajo que hacemos es de riesgo y muchas veces se requiere un médico con mucha urgencia”, señaló.

Omar Olivares
Redacción


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD