Piden reducir consumo de cigarrillos

Al año en el Perú diez mil personas mueren por fumar, y cada seis segundos deja de existir un fumador en el mundo. En el país, hay 7.8 millones de fumadores, cifra que equivale al 26.1% de la población, además el 38.9% de varones de la población total fuma y de las mujeres el 13.5% del total, también.

| 05 noviembre 2009 12:11 AM | Actualidad | 773 Lecturas
Piden reducir consumo de cigarrillos
Dramáticas cifras.
773

Para reducir este hábito que genera múltiples enfermedades, la Sociedad Peruana de Neumología (SPN) lanzó la campaña de concientización: “Lo difícil de dejar de fumar”, que explica sobre las alternativas para dejar de lado este vicio.

El presidente de la SPN, Alberto Matsuno, manifestó que el gobierno debería de difundir la lucha frontal contra el consumo del tabaco cumpliendo con el Convenio Marco para el Control del Tabaco, ley que consiste en prohibir la promoción de tabaco. “La legislación es estricta contra la venta de tabaco a los menores de edad y el contrabando. Se debe aumentar los impuestos al cigarro y hacer respetar las normas sobre el etiquetado y el empaquetado de los productos”, estimó.

“El propósito de esta campaña es que los padres de familia adopten una manera de educar a sus hijos para que no caigan en el vicio. El 50% de los fumadores crónicos van a morir entre los 30 y 50 años, por enfermedades atribuibles al cigarrillo, como cáncer al pulmón. Es preocupante, ya que mundialmente mueren 5 millones de personas al año”, finalizó Matsuno.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD