Piden programa de asistencia nutricional

Miguel Chipana Sotomayor, presidente de la Confederación General de Apafas del Perú (Congeapafas) exhortó al próximo gobierno a asumir el reto de eliminar la malnutrición en los escolares, que afecta el desempeño académico y el desarrollo físico de los menores, para lo que planteó crear un sistema de entrega de bono de alimentos.

| 22 julio 2011 12:07 AM | Actualidad | 1.5k Lecturas
Piden programa de asistencia nutricional 1581

“Proponemos que el Estado entregue la ayuda a través de bonos, que sean mensuales. Inicialmente podemos decir que equivalgan a cien soles, con los que solo se podría comprar (en supermercados) leche, huevos, solo alimentos”, precisó Chipana.

Indicó que este sistema debería contar un mecanismo de control, como sucede en el caso del programa Juntos (que entrega cien soles mensuales a sus beneficiarios), donde se evaluaría el desarrollo físico de los escolares.

Además, Chipana Sotomayor comentó que con esto se daría una ayuda primordial a más de ocho millones de estudiantes en el país, de la escuela pública.

Precisó que los actuales programas de asistencia alimentaria a escolares tienen serias deficiencias, tanto por la entrega, el producto, y la distribución. “En el caso del papapán, un 60% de los escolares rechazan este producto, porque son niños y no les gusta. Con las bolsas de leche, el 40% de estas terminan en la calle y en la reventa”, reveló.

¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


En este artículo: |


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD