Piden control a la Policía para seguridad

Desidia e irresponsabilidad serían dos factores que impedirían a la Policía contribuir decididamente en la lucha contra la delincuencia, hasta incluso un problema de corrupción, denunció el presidente del Instituto Reforma y Democracia (IRD), Javier Espinoza.

Por Diario La Primera | 10 ago 2011 |    
Piden control a la Policía para seguridad
Policías deben ser inflexibles.

“La Policía conoce muy bien dónde venden drogas, dónde se esconde y se venden productos robados, dónde se falsifican documentos. Pero poco hace por revertir esa situación”, explicó.

También señaló que en los casos de Romina Cornejo y Ariana Reggiardo, menores baleadas por delincuentes, los principales sospechosos fueron identificados y detenidos en cuestión de horas, debido a la presión mediática de los medios de prensa.

“En la ciudad existen, al menos, 39 zonas críticas ya identificadas donde día y noche venden drogas, pero no se hace nada. Muchos de los que compran cocaína o marihuana en La Victoria, por ejemplo, luego asaltan y hasta descargan sus armas contra indefensas víctimas contribuyendo a aumentar la sensación de inseguridad en la capital”, enfatizó.

El presidente del IRD propuso la presentación de una iniciativa legislativa que busque modificar la actual norma sancionadora a fin de endurecer las penas a los policías que cometen faltas.


    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119376 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.