Piden penas severas para revendedores de objetos robados

El endurecimiento de las penas para los delitos de receptación de objetos robados, en la búsqueda de reducir los altos índices de delincuencia en el país, propuso el alcalde de Magdalena del Mar, Francis Allison.


| 03 abril 2013 04:04 PM | Actualidad | 2.5k Lecturas
Piden penas severas para revendedores de objetos robados 2544

Durante su exposición durante un foro sobre seguridad ciudadana convocada por la Asociación de Municipalidades del Perú – AMPE, en el Congreso de la República, el burgomaestre resaltó la necesidad de proveer de infraestructura y logística necesaria a la Policía Nacional del Perú.

Allison Oyague propuso a los congresistas aprobar proyectos de ley que impongan penas más drásticas para el delito de receptación de objetos robados. “Cuando se cierra el mercado de objetos robados, la delincuencia se reduce de manera ostensible, por cuanto a los delincuentes no les sirve de nada robar artefactos o celulares cuando no hay quien se los compre”, expresó.

Del mismo modo, solicitó se mejoren las iniciativas legales para que los municipios tengan los mecanismos necesarios que les permitan enfrentar eficientemente la inseguridad ciudadana.

“Los alcaldes si queremos combatir a la inseguridad ciudadana, pero las normas que nos ampara no nos permiten establecer estrategias para combatir eficientemente a la delincuencia que actúa impunemente, sabiendo que la Policía Nacional no podrá proceder rápidamente”, acoto.

En ese sentido, indicó sobre la necesidad de hacer una reforma total de las instituciones que participan e integran el Sistema de Seguridad Ciudadana, con el fin de desarrollar un oportuno y adecuado cumplimiento de sus funciones.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.

En este artículo: |


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD