Piden norma para pasar internos mayores a centros especiales

El alcalde de San Miguel, Salvador Heresi, pidió hoy al titular del Congreso, Víctor Isla, aprobar la norma legal que permita que los internos mayores de edad pasen a centros especiales, lo que reducirá la población del Centro de Diagnóstico y Rehabilitación "Maranguita".

Por Diario La Primera | 09 ene 2013 |    
Piden norma para pasar internos mayores a centros especiales

“El presidente Isla se ha mostrado totalmente a favor de esa propuesta. Saludo su espíritu democrático y veo que está comprometido con los problemas de la comunidad”, puntualizó Heresi.

“De 750 internos que tiene este Centro de Rehabilitación, 250 son mayores de edad”, detalló Heresi a su salida de una reunión con Isla en la que ambos hablaron sobre la problemática de este centro juvenil y evaluaron alternativas de solución.

En otro momento, anunció que la propuesta legal se estaría presentando entre el lunes y martes de la próxima semana, por lo que dijo confiar en que esta sea aprobada en un breve plazo.

Salvador Heresi también solicitó que, durante el debate del Presupuesto del Sector Público, el Parlamento Nacional considere los recursos necesarios para la mejora de los centros de rehabilitación de menores, que tienen grandes falencias.

“El presidente del Congreso se ha comprometido a tener en cuenta este tema para los futuros debates del próximo presupuesto público que aprueba el primer poder del Estado”, apuntó el burgomaestre.

    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119378 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.