Piden muros de contención

Realizando un plantón frente al Ministerio de Vivienda, miles de pobladores de los distritos de San Juan de Lurigancho y Ate Vitarte exigieron a dicha cartera la inmediata construcción de muros de contención en las zonas de los cerros habitados en ambas jurisdicciones.

Por Diario La Primera | 14 oct 2009 |    
Piden muros de contención
Reclaman seguridad.

Pablo Reyes Calderón, secretario general de la Coordinadora Nacional de Pueblos Unidos, precisó que hay más de 50 mil personas en peligro de muerte si no se edifican los muros. Estos evitarían posibles derrumbes de piedras, como el que hace poco mató a una madre y su hija en el asentamiento humano Mariátegui, de San Juan de Lurigancho.

Señaló que los muros servirían también para que se concrete la instalación de las tuberías para el servicio de agua potable y alcantarillado, así como los de la red de energía eléctrica.

Manuel Delgado, presidente del Comité de Obras para el desarrollo de SJL, declaró a LA PRIMERA que se reunieron con Javier Morán, director del programa de Mejoramiento de Barrios y Pueblos, quien les ofreció resolver la solicitud, siempre que entreguen los expedientes técnicos con las observaciones corregidas. “Ahora todo está en manos del alcalde de SJL, Carlos Burgos. Le remitimos los 50 expedientes para que los subsane y tenemos plazo hasta el martes 20”, señaló.


    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119376 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.