Piden moderar contenidos violentos

La ONG Acción por los Niños exhortó a los medios de comunicación a moderar el contenido de las noticias e imágenes de violencia que difunden en los denominados horarios de protección infantil, e indicó que esta advertencia recoge el sentimiento ciudadano.

Por Diario La Primera | 22 ago 2011 |    
Piden moderar contenidos violentos
EN EL DÍA DEL NIÑO

La coordinadora de esta organización, Lourdes Febres, sostuvo que “muchas veces observamos en los medios de comunicación imágenes y contenidos violentos sin ningún tipo de regulación”. “El 70% de las noticias que vemos son robos, asaltos, muertes, asesinatos y esto es repetitivo”, advirtió.

Según la especialista en temas de infancia, esta difusión de violencia genera que los menores de edad que no son supervisados debidamente por sus padres o apoderados, asuman estos contenidos como normales en la vida cotidiana, lo cual deforma su conducta.

Por ello, hizo hincapié en la necesidad de la autorregulación de los medios de comunicación, para lograr la protección a los niños de la violencia expresa; y que este asunto debe comprometer a las organizaciones y colectivos de prensa escrita, radio y televisión.


Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital
Diario La Primera comparte 119376 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.