Piden mejoras en centros juveniles

Especialistas piden mejorar la atención e infraestructura en los centros de rehabilitación. Maranguita presenta deficiencias en infraestructura y capacidad, aseguran.

Por Diario La Primera | 23 mayo 2012 |  1.4k 
Piden mejoras en centros juveniles
Centros de rehabilitación deben ser reestructurados.
1484  

La asignación de un mayor presupuesto para cada centro de rehabilitación y la designación de un grupo de especialistas dedicados totalmente a la rehabilitación de los menores que incurren en actos delincuenciales, son las propuestas que Olga Escudero, abogada de la Organización Acción por los Niños, planteó para conseguir un mejor tratamiento y rehabilitación para los menores en los centros de rehabilitación.

“El Estado debe asignar presupuesto a todos los centro de rehabilitación para tener más especialistas que atiendan a los menores con problemas de conducta delincuencial. El Estado está trabajando, pero aún falta mucho para reducir la delincuencia en los jóvenes”, indicó la especialista en conversación con LA PRIMERA.

Escudero señaló que en el caso del Centro Juvenil de Diagnóstico y Rehabilitación de Lima (antes Maranguita), existe una carencia de profesionales que atiendan a los menores, quienes necesitan acompañamiento psicosocial. “No existe un política general del Estado para realizar el cambio de la rehabilitación a la libertad”, subrayó.

Asimismo, la representante de Acción por los Niños consideró que los psicólogos deben realizar un trabajo con los padres de los menores, motivándolos a mejorar en la crianza de sus hijos y ayudándolos a entender el hecho por el cual están pasando.

De otro lado, Luis Francia, integrante del Programa de Asuntos Penales y Penitenciarios de la Defensoría del Pueblo, informó que la sobrepoblación, la falta de personal y la mala infraestructura continúan siendo los principales problemas del exMaranguita, el cual volvió a cobrar notoriedad con el internamiento de “Gringasho”.

“El centro de rehabilitación tiene una capacidad real para 370 internos, sin embargo según el Poder Judicial, hasta abril albergaba a 749 adolescentes infractores, lo que origina constantes conflictos”, resaltó Francia, quien coincidió con la abogada en la necesidad de aumentar el número de profesionales que atienden a los adolescentes y el mejoramiento de infraestructura del centro que tiene más de 60 años de antigüedad.

Referencia
Propia



    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119378 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.
    Loading...

    Deje un comentario