Piden mejorar adquisición de antirretrovirales

La adjunta para la Administración Estatal de la Defensoría del Pueblo, Eugenia Fernán-Zegarra, señaló que un estudio realizado por esta institución reveló que debido a la falta de postores se declaró desierta la compra de una serie de medicamentos, entre ellos los antirretrovirales, antibióticos, oncológicos y antihistamínicos, usados en enfermedades como el VIH, malaria o cáncer.

Por Diario La Primera | 24 nov 2011 |    
Piden mejorar adquisición de antirretrovirales
DEFENSORÍA

Ante las constantes quejas de los pacientes de los diferentes establecimientos de salud, la Defensoría del Pueblo exhortó al Ministerio de Salud (Minsa) mejorar el proceso de compra nacional de medicinas, así como contar con stocks de emergencia que permitan responder a este tipo de situaciones.

Fernán-Zegarra indicó que es necesario también que el Minsa cuente con portales de transparencia en los que se informe sobre la disponibilidad de los medicamentos en todo el país y un monitoreo actualizado del cumplimiento de contratos.

Agregó que lo más preocupante son las personas con enfermedades como el VIH, en la que la interrupción del tratamiento genera el avance de la enfermedad, lo que obliga pasar a otro esquema de atención.


    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119376 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.