Piden a médicos de EsSalud no dejarse sorprender por intereses políticos

Altos funcionarios de EsSalud invocaron a los médicos de esta institución a “no dejarse sorprender” por grupos de intereses políticos que convocan a la paralización.

| 07 agosto 2012 12:08 PM | Actualidad | 1.6k Lecturas
Piden a médicos de EsSalud no dejarse sorprender por intereses políticos 1686

Además, recalcaron que la seguridad social viene pagando puntualmente las asignacion4es extraordinarias a los galenos, en busca de dar mejoras a su personal.

En un comunicado de prensa, indicaron que el Fondo Nacional de Financiamiento de la Actividad Empresarial del Estado (Fonafe) informó a Essalud la aprobación de la modificación presupuestal para poder pagar la asignación extraordinaria en este año fiscal 2011, la misma que se realizó hoy.

“Así, el día de hoy 6 de agosto, se está haciendo efectivo el pago de la asignación extraordinaria para todos los trabajadores de EsSalud, cuya efectividad comprende abril-agosto de 2012, y el segundo tramo será pagado en el mes de noviembre” señaló.

En tal sentido, EsSalud consideró que con el cumplimiento de este compromiso, que constituye el primer paso del proceso de mejora de remuneraciones, carece de fundamento la paralización anunciada por la dirigencia del sector médico de EsSalud.

“Al mismo tiempo, invocamos a la conciencia y ética de los profesionales médicos a fin de preservar la salud de nuestros asegurados”, subraya el comunicado.

La institución recordó que en el mes de abril del presente año la iniciativa del presidente ejecutivo de EsSalud, Álvaro Vidal Rivadeneyra, para otorgar la asignación extraordinaria a todos los trabajadores de la institución fue respaldada unánimemente por el Consejo Directivo de EsSalud mediante acuerdos que fueron enviados al Fonafe.

Loading...


En este artículo: |


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD