Piden más recursos para atender pacientes

En el Día del Paciente la situación no está para celebrar y, por el contrario, el decano del Colegio Médico del Perú, doctor Juan Villena, solicitó el aumento del presupuesto para el sector Salud y de esa manera mejorar la atención del paciente no solo en caso de enfermedades sino en la prevención de las mismas.

Por Diario La Primera | 14 ago 2012 |    
Piden más recursos para atender pacientes
Demandan aumento de presupuesto en el sector Salud para brindar mejor atención a los pacientes.
Decano del Colegio Médico del Perú solicitó aumento de fondos al sector Salud a fin de mejorar la prevención y atención en caso de enfermedades.

Más datos

POR EL BIEN DEL PAÍS

“Para nosotros es importante el bienestar del paciente, a quien le brindamos un servicio de calidad, eficiente y oportuno. Por ejemplo, en nuestro hospital de San Juan de Lurigancho contamos con una amplia gama de especialidades médicas a beneficio del público usuario”, manifestó el director del Hospital de SJL, Erick Muñoz Arce.

El representante de los médicos explicó que actualmente se destina menos del uno por ciento del Producto Bruto Interno (PBI) para el sector Salud lo cual es insuficiente. Según el Acuerdo Nacional, indicó, el presupuesto para dicha cartera aumentaría en 0.5 % del PBI pero solo se dio un 0.05 % necesitando por lo menos uno por ciento más del PBI.

Villena Vizcarra dijo que los médicos deben luchar todos los días contra muchas deficiencias y por ello pidió reforzar el sistema de Salud y de los médicos que no cuentan con la estabilidad necesaria. La ley de aseguramiento universal debe profundizarse para atender todas las enfermedades pero también en tareas de prevención y nutrición que es muy importante en la salud de un país.

De otro lado, en diversos hospitales de la capital se celebró el Día del Paciente con atenciones médicas gratuitas, descarte de enfermedades, charlas informativas, ferias y visitas de los representantes de los gremios médicos para pasar momentos entre galenos y pacientes.

Por ese mismo motivo el Congreso de la República fue escenario de una ceremonia donde estuvieron el Decano Nacional Juan Villena, el presidente ejecutivo de EsSalud, Álvaro Vidal y la ministra de Salud, Midori de Habich

Asimismo, el Sistema Metropolitano de la Solidaridad – Sisol brindó charlas informativas y paquetes preventivos a bajo costo en los hospitales solidarios para un mayor beneficio de los pacientes.


Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital
Diario La Primera comparte 119374 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.