Piden más mujeres en la política

Eliminar la discriminación contra la mujer, lograr igualdad y la alternancia en el poder, fueron algunos de los pedidos que realizó ayer la alcaldesa de Lima, Susana Villarán, durante el Encuentro Regional Mujer y Poder “¡La DEMOCRACIA para valer necesita mujeres en el poder!”.

| 08 setiembre 2012 12:09 AM | Actualidad | 1.5k Lecturas
Piden más mujeres en la política
FORO FEMENINO
1549

La burgomaestre se pronunció sobre las trabas que enfrenta la mujer en nuestra sociedad para conseguir puestos en el poder y se hace necesario elevar la calidad de ellas en la participación política.

“Cuando los hombres y las mujeres compartamos juntos las decisiones políticas en nuestra sociedad, ello hará una sociedad, menos discriminatoria”, explico Villarán. Asimismo, se pronunció contra el acoso político del que son víctimas muchas mujeres, ya que además de ser agredidas por sus autoridades, son amenazadas y extorsionadas. “Tenemos casos de regidoras que han sido agredidas por los alcaldes”.

En el evento, organizado por Mujeres Populares y Diversas, Oxfam y Aecid, participaron autoridades internacionales como Cristina Buarque: Secretaria Estadual de la Mujer de Pernambuco (Brasil),

Loading...


En este artículo: |


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD