Piden más cuidado en espectáculos públicos

Los empresarios peruanos piensan más en el lucro que en la seguridad de las personas, y por tal razón pueden generarse tragedias como las ocurridas en las discotecas Utopía, de nuestro país, y Kiss, de Brasil, indicó el gerente de Fiscalización de la Municipalidad de Lima, Álvaro Anicama.

| 01 febrero 2013 12:02 AM | Actualidad | 1k Lecturas
Piden más cuidado en espectáculos públicos
Locales deben tomar mayores medidas de seguridad.
Gerente de Fiscalización de Lima explicó que dueños de locales deben ser responsables para evitar tragedias como la de discotecas Utopía y Kiss.
1092

El funcionario señaló que los propietarios de los locales deben demostrar mayor responsabilidad social y respeto a la vida al momento de levantar estos establecimientos de diversión, y no solo pensar en ganar dinero.

“Hay una cadena de errores que se origina en la actividad empresarial. Nuestros empresarios piensan en el lucro y cuando hacen actividades económicas deben pensar en el óptimo diseño del establecimiento, la preparación de su gente sobre el uso de extintores y saber identificar una emergencia”, dijo.

Señaló, además, que la Gerencia de Fiscalización de la comuna de Lima realiza periódicamente una serie de operativos inopinados en las discotecas de la capital, a fin de verificar que éstas cumplan con las normas de seguridad establecidas por Defensa Civil y por la autoridad edil.

Reveló que con estas visitas se encontró un importante número de locales que no cuentan con extintores y tampoco con rutas de escape debidamente señalizadas para casos de emergencia, lo cual puede ocasionar una tragedia. Anicama informó que la Gerencia a su cargo procedió a la imposición de las respectivas sanciones, así como al cierre de los locales infractores.

Aclaró, asimismo, que los propietarios de todas las discotecas de Lima tienen la responsabilidad de lo que pasa con su clientela tanto dentro como fuera del local de diversión. En caso de un hecho lamentable, como los ocurridos en Utopía y Kiss, son los dueños quienes asumen la culpa y deben ser procesados por los incidentes.

De otro lado, la comisionada para asuntos municipales de la Defensoría Del Pueblo, Jessica Rodríguez, explicó que la Ley Orgánica de Municipalidades faculta al vecino a denunciar ante la autoridad edil cualquier tipo de infracción que cometan estos locales de diversión.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD