Piden que malos sacerdotes asuman su responsabilidad

La Conferencia Episcopal Peruana (CEP) se pronunció después de varias semanas sobre los escándalos que sacuden a la Iglesia con el obispo auxiliar de Ayacucho expulsado por el Vaticano por denuncias de pedofilia y la paternidad de un obispo cercano al cardenal Luis Cipriani y les pidió a los protagonistas que asuman su responsabilidad.

| 18 octubre 2013 09:10 AM | Actualidad | 3k Lecturas
Piden que malos sacerdotes asuman su responsabilidad
Iglesia se pronuncia
Pide a los malos sacerdotes acusados de pedofilia y paternidad negada que asuman su responsabilidad.
3087

Mediante comunicado la CEP expresa: “Nos duele y reprobamos la conducta de quien fuera obispo auxiliar de Ayacucho, Gabino Miranda Melgarejo, que ha motivado la sanción de la Santa Sede con la pena máxima, que es la pérdida del estado clerical”.

Sobre el obispo Guillermo Abanto Guzmán, cuya paternidad fue conocida por la prensa, los Obispos del Perú dicen que “del mismo modo, reprobamos el comportamiento de quien fuera obispo auxiliar de Lima y obispo castrense, Guillermo Abanto Guzmán, a quien la Santa Sede le retiró el ministerio”.

En el tardío comunicado expresan su solidaridad “con las personas agraviadas en ambos casos, a quienes expresamos nuestro respeto, cercanía y oración, compartiendo sus sufrimientos”. El pronunciamiento culmina señalando que estos casos lamentables no deben hacer olvidar el trabajo abnegado de muchos sacerdotes, religiosas, religiosos y agentes pastorales en todo el país.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.

En este artículo: | |


La Primera Digital

La Primera Digital

La Primera Digital

Colaborador 9324 La Primera Digital