Piden a limeños usar puentes peatonales

La Empresa Municipal Administradora de Peaje de Lima (Emape), pidió a la ciudadanía de la capital que utilice los 113 puentes peatonales que existen en las principales vías de la ciudad, con el objetivo de prevenir accidentes de tránsito.

Por Diario La Primera | 21 nov 2012 |    
Piden a limeños usar puentes peatonales
Cuida tu vida, te lo recuerda EMAPE

El gerente general de Emape, Rafael López, recordó que varios de estos puentes están en las carreteras Panamericana Norte y Sur y vía de Evitamiento. También lamentó la imprudencia de quienes incluso en compañía de niños cruzan a poca distancia de las estructuras, exponiendo sus vidas e inculcando a seguir con estas malas prácticas a los menores de edad.

“Cruzar en medio de las pistas, de forma temeraria, tan solo para ganar unos segundos, puede costarle la vida al transeúnte. La población, en general, debe tomar conciencia de los riesgos a los que se enfrentan, sobre todo si son vías rápidas, como las mencionadas, donde existe a diario un alto tránsito vehicular”, manifestó el funcionario.

Al respecto, la ONG Luz Ámbar informó que cada año en nuestro país ocurren más de 80 mil accidentes de tránsito, que han dejado miles de heridos, discapacitados. Recordó que solo en el año 2011, hubo tres mil 490 fallecidos por esta causa, dejando huérfanos y personas sin sus seres queridos.


    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119374 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.