Piden justicia por joven internado

Desde hace más de cuatro años, Steven Flores Zafra, de 19 años, se encuentra internado en el área de neuropediatría del Instituto Nacional de Salud del Niño. Norma Zafra (38), madre de Steven, recuerda a su vástago como el primero en los estudios cuando tenía 14 años (edad en que sufrió el accidente y cursaba el 4to. año de secundaria). Y ahora solo lo ve postrado en una cama, conectado a diversas sondas que lo mantienen respirando.

Por Diario La Primera | 22 set 2012 |    
Piden justicia por joven internado
Madre espera justicia desde hace cuatro años.
Madre clama justicia y ayuda para su hijo que desde hace 4 años se encuentra internado en el Hospital del Niño.

“Mi hijo quiere vivir, él ha luchado contra más de 10 enfermedades y ha soportado 10 intervenciones”, dice, al mismo tiempo que recuerda la injusticia de la que ha sido víctima, pues asegura que el médico patólogo Willyan Efraín Anicama Lima, quien atropelló a su vástago el 3 de diciembre del 2008, cuando cruzaba una avenida principal del distrito de San Martín de Porres, nunca se hizo cargo de los gastos, al contrario trató de huir después del accidente, provocado por su imprudencia al conducir en dirección contraria.

Zafra, madre de 6 hijos, después de denunciar a Anicama en el 2008 por omisión de auxilio y lesiones culposas, ahora apoyada por los abogados Guillermo Jesús Navarro (de oficio) y Alejandro Silva, defensor municipal de víctimas de accidentes de tránsito de la Municipalidad de Lima, apeló el 20 de agosto la sentencia de 4 años de prisión suspendida en contra del médico, dictada el 5 de agosto por el Primer Juzgado Penal Transitorio de San Martín de Porres, a cargo de la jueza Rosa Adriana Zulueta Asenjo.



“Después de cuatro años de espera por justicia, lo único que recibo es una injusticia. Nosotros pedimos 5 años de prisión efectiva y el pago de una indemnización por daños y perjuicios que asciende a 180 mil soles, pues debo 150 mil al hospital”, señaló Zafra, consternada.

Asimismo, los abogados Navarro y Silva señalaron como injusta y vergonzosa dicha sentencia, pues aseguraron que el Primer Juzgado de Condevilla-San Martín de Porres, nunca tuvo presente la versión de los 3 testigos que presentaron, y aseguran que si el Primer Juzgado de San Martín de Porres revoca la sentencia, el caso debe subir a la Sala Superior de Justicia de Lima. Presentarán el caso a la Oficina de Control de la Magistratura (Ocma). Steven actualmente respira por una traqueotomía que es cambiada cada 6 meses y la sonda por la cual se alimenta cuesta 190 soles, que es cambiada cada 2 ó 4 meses. “Lo único que pido es calidad de vida para mi hijo y ayuda para mantenerlo vivo”.

AYUDA
La última ayuda que recibió fue de 1,400 soles de parte de una ONG para la compra de la cánula traqueotomía y el SIS le apoyó con 50 mil soles, al igual que el Hospital del Niño. Para ayuda, pide que llamen al número 992656400. Los doctores le dicen que esté preparada para cualquier suceso.


Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital
Diario La Primera comparte 119374 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.