Piden juego limpio

Para evitar que hechos violentos en los estadios como el asesinato de Walter Oyarce, la Municipalidad de Lima realizó ayer una caminata denominada “Todos Unidos contra la Violencia en el Fútbol”, dentro de la campaña “Juega limpio, así juega Perú” emprendida por la comuna.

| 16 octubre 2011 12:10 AM | Actualidad | 874 Lecturas
Piden juego limpio
Jornada cívica busca difundir valores y evitar que la sangre manche la práctica del deporte.
Alcaldesa de Lima participó de caminata con escolares en el marco de su campaña “Juega limpio, así juega Perú” contra la violencia en los estadios.
874

La movilización comenzó en el Parque Juana Alarco de Dammert y finalizó en el Parque de la Muralla. En primera fila marchó la alcaldesa de Lima, Susana Villarán, y participaron los familiares de Walter Oyarce, exastros del fútbol y estudiantes de primaria de diversos colegios.

Villarán expresó que el objetivo de la campaña es “saber que el deporte nos reúne a todos; somos diferentes, no pensamos igual, pero somos iguales en dignidad y derechos, y necesitamos traer paz, concordia, amistad y desechar el odio y la violencia para siempre, no solamente de las canchas de futbol, sino de nuestras vidas”.

La Alcaldesa explicó que es la segunda actividad de la campaña, puesto que la primera fue la semana pasada en la Plaza San Martín, con presencia de la tablista Sofía Mulanovich y la exvoleibolista y actual congresista Leyla Chihuán.

Reveló que el próximo 25 de noviembre las figuras de la campaña visitarán escuelas de los distritos de San Juan de Lurigancho, Ate y Santa Anita, para dialogar con los estudiantes acerca de lo negativa que es la violencia.

Si bien reconoció que la violencia en los estadios está relacionada con la seguridad ciudadana, agregó que este asunto “tiene mucho que ver con los jóvenes que se vuelcan en las calles hacia el delito, a través de pandillas”.

“Si comenzamos a trabajar desde la escuela e impedimos que los menores se vayan a la calle y cambiamos el chip de la violencia por un chip de paz y tolerancia, nuestra ciudad será mas pacífica. No todo es policía y represión; fundamentalmente es educación y sensibilización de nuestros niños y adolescentes”, aseveró.


Víctor Liza Jaramillo
Redacción

¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.



...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD