Piden fondos para SIS

La Defensoría del Pueblo invocó a las autoridades del ministerio de Salud y de Economía que dote de los recursos necesarios al Seguro Integral de Salud (SIS), con la finalidad de evitar que los pacientes con insuficiencia renal crónica, afiliados a este sistema de protección, carezcan de atención y cobertura.

Por Diario La Primera | 24 set 2010 |    
Piden fondos para SIS

Eugenia Fernán Zegarra, encargada de la Adjuntía para la Administración Estatal de la Defensoría del Pueblo, sostuvo que si bien el portafolio de Salud aprobó mediante R.M Nº 721-2010 el incremento del tope de la cobertura para la atención de los pacientes, esto es insuficiente si el SIS carece de financiamiento para garantizar las atenciones de hemodiálisis en los hospitales del país en los niveles adecuados.

“Los recursos económicos constituyen el sustento material que permite el ejercicio pleno del derecho a la salud. Por tanto, es importante que el Ministerio de Salud y el Seguro Integral de Salud renueven y refuercen sus gestiones ante el de Economía para asegurar que los pacientes no queden sin cobertura”, expresó Fernán Zegarra.

En las últimas semanas los pacientes denunciaron que debieron costear ellos mismos los tratamientos de hemodiálisis.


    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119376 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.