Piden que el Estado cumpla

Cuando el ministro de Salud, Óscar Ugarte, hablaba en un evento oficial de su portafolio fue interrumpido por la protesta de las madres de pacientes contagiados con Sida en hospitales del Ministerio de Salud. Cartel en mano, Carmen Guevara, cuyo hijo fue infectado de VIH hace cinco años en la Maternidad de Lima, señaló que aún espera que el Estado le pague los 800 mil soles que el Poder Judicial dictaminó como indemnización.

Por Diario La Primera | 26 ago 2009 |    

“La sentencia salió a mi favor pero el Ministerio de Salud apeló argumentando que yo soy la culpable porque no me hice mis controles pre-natales”, denunció. Angélica Flores, joven madre de una niña infectada, pidió al Estado que cumpla. “Infectaron a mi hija recién nacida. Yo no presenté ningún papel porque me dieron una resolución ministerial donde indicaban que el SIS cubriría todos los gastos de mi niña”, exigió.

El ministro Ugarte dijo estar a favor de que el Estado indemnice económicamente a los familiares de los enfermos de VIH contagiados por negligencia. Se espera que no sean sólo más promesas.


    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119378 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.