Piden que embajada intervenga

Trabajadores de la empresa Derivados del Maíz realizaron un plantón frente a la embajada de Estados Unidos, en Surco, para protestar por el desinterés hacia su pliego de reclamos. Además entregaron un memorial al representante de dicha misión diplomática, ya que la central de la compañía en cuestión tiene su sede en el país del norte.

Por Diario La Primera | 25 set 2009 |    
Piden que embajada intervenga
Reclamo con base.

José Rivera, secretario general del sindicato de trabajadores de la compañía Derivados del Maíz, afiliada a la CGTP, manifestó que desde el 15 de septiembre sostienen una huelga general. “La empresa sólo nos ofrece, como aumento de remuneraciones, la irrisoria suma de S/ 1.70 diarios y no los S/ 4.00 que solicitamos en nuestro pliego, argumentando que no es factible porque supuestamente el volumen de producción se ha contraído, cuando sus estados financieros demuestran todo lo contrario”, indicó.

Hoy desde las 10 de la mañana los trabajadores de la mencionada empresa, afiliada a la transnacional norteamericana Corn Products International, realizarán otro plantón en los exteriores del Ministerio de Trabajo, con apoyo de la CGTP.


    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119376 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.