Piden no dilatar aprobación de ley de retorno

Los integrantes peruanos del Parlamento Andino pidieron al Congreso de la República que no dilate más la aprobación de la nueva Ley de Retorno, medida reclamada por miles de connacionales que desean regresar al país, debido a la crisis económica que viven en el exterior, en especial los que residen en España.

Por Diario La Primera | 23 ene 2013 |    
Piden no dilatar aprobación de ley de retorno
PARLANDINO

Recordaron que la norma ya tiene un dictamen aprobatorio en la Comisión de Comercio Exterior del Congreso, y que ahora la Comisión Permanente debe ponerlo en agenda, debido a la situación “apremiante” de nuestros compatriotas. También indicaron que la actual ley de incentivos migratorios (Nº 28182), que promueve el retorno de los peruanos del extranjero para dedicarse a actividades profesionales, dejará de tener vigencia en marzo.

Agregaron que una encuesta de la Consejería de Asuntos Sociales de la Comunidad de Madrid, un 40,52% de peruanos que reside en la capital española quiere retornar al país; mientras que un 36,64 % está desempleado. El estudio también señala que unos cinco mil compatriotas han sido desalojados de sus viviendas por no poder pagar las altas cuotas de las hipotecas impuestas por la banca hispana.


    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119378 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.