Piden diálogo con nueva ministra

Dirigentes saludan nombramiento de nueva titular de Salud y esperan que los apoye en sus demandas, que ya fueron planteadas ante el ministerio de Economía y Finanzas.

| 27 julio 2012 12:07 AM | Actualidad | 1.4k Lecturas
Piden diálogo con nueva ministra
Gremios de Salud esperan reunirse con la ministra Midori de Habich.

Más datos

SIGUEN LUCHANDO

El nombramiento del 100% de los 3,500 médicos contratados bajo el sistema CAS y EL aumento de sueldos, son los dos principales pedidos de los médicos afiliados al FMP y la ANMMS, a nivel nacional.
1485

Los médicos de la Federación Médica del Perú (FMP) y de la Asociación Nacional de Médicos del Ministerio de Salud (ANMMS) solicitan una mesa de diálogo con la flamante ministra de Salud, Midori de Habich, para luchar juntos por el pliego de reclamos de los galenos, documento que ya fue elevado por el sector Salud al Ministerio de Economía y Finanzas (MEF).

En diálogo con LA PRIMERA, el presidente de la FMP, César Palomino, confió en que la nueva titular del Ministerio de Salud (Minsa) insistirá ante el MEF para que solucionen los planteamientos por los que vienen luchando en el marco de sus derechos laborales.

“Esperamos que la nueva ministra luche con nosotros para que el MEF atienda nuestras demandas plasmadas en el Presupuesto Global y Adicional que el Minsa presentó el miércoles pasado ante el MEF, documento que contiene los principales puntos de nuestra plataforma de lucha como el incremento de sueldos, el pago de incentivos vía Cafae, y el nombramiento al 100% de los médicos”, indicó.

La semana pasada autoridades del Minsa presentaron este documento, cuya solución representará para los galenos un gran paso por lograr la mejora de la situación crítica que vive el Perú en torno al tema de salud.

“La plataforma por la que hemos venido luchando se ha oficializado y ahora forma parte del presupuesto del Ejecutivo. Precisamente por ello pedimos dialogar con la nueva ministra Midori De Habich para conocer qué acciones tomará el Minsa para exigir al MEF la incorporación de nuestras medidas en el presupuesto del próximo año”, agregó Palomino.

De otro lado Jesús Bonilla, presidente de la ANMMS, consideró que “se ha instaurado una alianza estratégica entre la FMP, la ANMMS y el MINSA para exigir al MEF el presupuesto que necesitamos para sacar al Perú de la crisis sanitaria en la que está envuelto”.

Bonilla informó que el próximo 3 de agosto los médicos realizarán una asamblea y decidirán si van al paro nacional indefinido.


Patricia Chumo
Redacción

Loading...



...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD