Piden no desperdiciar agua durante carnavales

La empresa Sedapal exhortó hoy a la población a evitar el derroche de agua potable durante la celebración de los carnavales, que se inician este domingo 03 de febrero, y recomendó a los padres de familia incentivar entre sus hijos el uso racional de este elemento.

| 30 enero 2013 02:01 PM | Actualidad | 2.1k Lecturas
Piden no desperdiciar agua durante carnavales 2100

“Es necesario ser conscientes que el agua potable es producto de un proceso en el que intervienen recursos humanos y técnicos, y no se debe derrochar irresponsablemente, más aún, cuando Lima es la segunda capital en el mundo, después de El Cairo, asentada en un desierto”, enfatizó la gerente de Producción de Sedapal, Yolanda Andía.

La funcionaria hizo un llamado de manera especial a los pobladores de distritos como La Victoria, Cercado de Lima, Rímac, Surquillo, Breña, La Punta, Bellavista, La Perla y el Callao, donde tradicionalmente el juego con agua potable es mucho más frecuente.

Por su parte, el gerente comercial de Sedapal, Michael Vega, afirmó que en tres globos llenos de agua potable que ha recibido tratamiento se desperdicia un litro y si se usan baldes el derroche es mayor” Tras señalar que el uso racional de ese recurso debe convertirse en una práctica diaria, Vega indicó que la empresa no está facultada a restringir el suministro en determinadas zonas de la ciudad donde se observa desperdicio de agua en el juego de carnavales, porque una medida de esa afectaría a quienes hacen uso responsable.

Resguardo a grifos contra incendios Asimismo, la empresa invocó a las autoridades municipales y policiales a resguardar los grifos contra incendios, que en ocasiones han sido dañados por gente irresponsable que buscan en ellos proveerse de agua para el juego de carnavales.

Recordó que está vigente la Ley N° 28820, que en su artículo 283 tipifica que aquel que entorpece el normal funcionamiento de la provisión de agua, será reprimido con una pena privativa de la libertad, no menor a 4 años ni mayor a 6.

De otro lado, la empresa saludó la iniciativa de algunos alcaldes de prohibir los excesos en los juegos de carnavales, e hizo un reconocimiento público a las autoridades municipales y a la Policía Nacional del Perú por sus acciones de prevención y control para evitar el derroche del recurso hídrico en estas fechas.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.

En este artículo: | | | |


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

1.03535914421