Piden despenalizar aborto por violación

El colectivo Católicas por el Derecho a Decidir Perú presentó la campaña “Y tú, ¿condenarías a Mariana?”, con el objetivo de pedir que las autoridades despenalicen el aborto y generar conciencia sobre el estigma y condena a las mujeres que deciden interrumpir su embarazo luego de una violación sexual.

Por Diario La Primera | 09 oct 2012 |    
MUJERES CATÓLICAS

Esta campaña también promueve el respeto al derecho a decidir de las mujeres, y dar a conocer que la doctrina católica no contempla sanciones a quienes deciden abortar en determinadas situaciones.

La campaña coloca el caso simbólico de Mariana, una mujer de 18 años que ha sido violada, y producto de este hecho se encuentra embarazada. Ella no desea tener al niño, pero las leyes y la sociedad la condenan; por ello la campaña se denomina “Y tú, ¿condenarías a Mariana?”, para generar la reflexión y debate sobre la condena moral, legal y religiosa que sufren las mujeres ante esta realidad.

El colectivo informó que esta campaña está siendo difundida con énfasis en los distritos más populosos de Lima, como San Juan de Lurigancho, Villa El Salvador, Comas, Independencia, San Martín de Porres; y la Provincia Constitucional del Callao.


    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119374 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.