Piden aprobar ley contra el Acoso de la Mujer

Las congresistas Verónica Mendoza y Rosa Mavila, de la bancada Acción Popular Frente Amplio, pidieron ayer que se apruebe con urgencia la Ley de Acoso contra la Mujer que está en la Comisión de Constitución, que servirá como una herramienta legal para detener los constantes actos de violencia contra el género femenino.

| 01 noviembre 2013 09:11 AM | Actualidad | 2.8k Lecturas
Piden aprobar ley contra el Acoso de la Mujer
Hay que frenar la violencia contra la mujer
2876

Las integrantes de la Mesa de Mujeres Parlamentarias indicaron que es una necesidad la aprobación del proyecto en tiempos en que las mujeres sufren maltratos y todo tipo de vejámenes.

Mendoza, promotora de esta iniciativa, señaló: “Flora Tristán, Diakonía Perú y la ONG Calandria han realizado un estudio sobre el acoso político contra la mujer, y sus resultados son alarmantes.

De 187 mujeres autoridades consultadas en Lima y Cusco, más del 50% señala que ha sufrido de maltrato psicológico; mientras que otras han sido víctimas de coacción administrativa, control económico, difamación y hostigamiento de índole sexual”.

A su vez, Mavila señaló que, de estar vigente, esta norma se aplicaría contra el regidor pepecista Alfredo Lozada, quien en la última sesión del Concejo Metropolitano agredió con términos amenazantes a la regidora Marité Bustamante de Fuerza Social.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.

En este artículo:


La Primera Digital

La Primera Digital

La Primera Digital

Colaborador 9324 La Primera Digital

0.730330944061