Piden apoyo para migrantes en EEUU

Los representantes peruanos en el Parlamento Andino saludaron la reelección del presidente Barack Obama en los Estados Unidos, y al mismo tiempo pidieron que cumpla su promesa de “sacar de la sombra” a 12 millones de migrantes en condición de ilegales, la gran mayoría de ellos procedentes de América Latina, entre estos medio millón de peruanos.

Por Diario La Primera | 08 nov 2012 |    
Piden apoyo para migrantes en EEUU
PARLAMENTO ANDINO

“El voto de los latinoamericanos ha inclinado la balanza en estas elecciones. Obama ha ganado en los Estados claves gracias a ello. De los aproximadamente 12,2 millones de hispanos que han sufragado, 8,5 millones habrían votado a favor de Obama. Aproximadamente, el 70% de hispanos ha votado a favor del candidato demócrata”, sostuvieron los parlamentarios andinos peruanos.

Por ello, pidieron al reelecto mandatario norteamericano que cumpla con realizar la reforma migratoria, medida que sostuvieron “hará realidad que miles de migrantes latinoamericanos, entre ellos alrededor de medio de millón de peruanos, dejen las sombras”, y de esta manera “puedan tener una vida más tranquila y justa”.

De otro lado, indicaron que a partir de estas elecciones “los latinoamericanos cada vez tienen mayor peso político en Estados Unidos. Se han convertido en la primera minoría. El gobierno norteamericano no puede estar ajeno a ello”, expresaron.


    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119374 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.