Piden ahondar investigación para determinar causas de intoxicación

A fin de determinar las causas de la intoxicación alimentaria de 62 niños ocurrida en el colegio 51031 Santa Rosa de Lima en Urubamba, Cusco, el Programa Nacional de Alimentación escolar Qali Warma solicitó hoy la ampliación de las evaluaciones médicas.

| 19 abril 2013 06:04 PM | Actualidad | 1.9k Lecturas
Piden ahondar investigación para determinar causas de intoxicación 1995

El pedido fue presentado ante la Dirección Regional de Salud (Diresa) de Cusco.

Según Qali Warma, en la zona de Urubamba, la misma empresa que provee a este colegio, que cuenta con 680 estudiantes, atiende a un universo total de 3,200 alumnos. De este total, 62 niños presentaron problemas de salud.

Es por esta razón, añade, que el Programa solicitó la ampliación de las evaluaciones médicas para esclarecer los hechos.

Precisó que en esta ampliación se debe incluir a los quioscos que expenden alimentos en los alrededores de la institución educativa, muchos de los cuales no cuentan con las condiciones de salubridad mínimas para expender alimentos.

Qali Warma exhortó a los padres de familia a tomar precauciones con el consumo de alimentos fuera de la institución educativa, a fin de evitar problemas de salud.

Adicionalmente, solicitó una participación activa de los CAE (comités de alimentación escolar), integrados por dos padres de familia y un director, para garantizar la adecuada manipulación y preparación de alimentos que reciben los niños.

Este anuncio se dio en conferencia de prensa en la que participaron Dunker Álvarez, jefe de la Unidad Territorial Cusco; y José Cárdenas, coordinador técnico de Qali Warma y experto en epidemiología. Este último se encuentra en Cusco para hacer coordinaciones y evaluaciones con las instituciones competentes y pedir la ampliación de información.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.

En este artículo: |


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

1.47554302216