Piden acabar violencia contra mujeres y niños

Para pedir un alto a los constantes maltratos del que son víctima –mayormente- las mujeres y niños del Perú, ayer se realizó una movilización desde el Ministerio de Trabajo hacia el Campo de Marte en Jesús María, la misma que se denominó “Hagamos del buen trato un buen símbolo”.

 

| 21 noviembre 2011 12:11 AM | Actualidad | 1.2k Lecturas
Piden acabar violencia contra mujeres y niños
Los niños merecen un trato de cariño y no de maltratos.
Ministras de la Mujer y Educación hacen un llamado para acabar con el maltrato hacia grupos más vulnerables. Cariño y afecto deben primar en los hogares.
1260

Al acto conmemorativo asistieron diversas autoridades y artistas, entre los que destacaron la ministra de la Mujer, Aída García Naranjo, y la ministra de Educación, Patricia Salas.

La iniciativa buscó lograr la concientización de todos los padres de familia y de la población en general en torno a la importancia de educar con cariño y afecto a las niñas, niños y adolescentes, así como demostrar que la violencia genera efectos negativos como método de cuidado.

“Se necesita decirles a los profesores, a los dirigentes de comunidades y, sobre todo, a cada padre de familia que eduquen a los niños en un ambiente cálido y de cariño”, mencionó García Naranjo.

La ministra se refirió al asesinato que habría cometido Isabel Tello Chanduví contra su propia hija y solicitó una investigación sobre el caso.

“Estas situaciones de tortura y maltrato no se pueden repetir, es importante que toda la sociedad se movilice para defender a los niños, niñas y adolescentes. El crimen debe tener una sanción drástica, pero antes se necesita hacer un análisis del caso”, sostuvo la funcionaria.

Sobre la acusada, García Naranjo agregó que solo “una persona con problemas mentales puede ser capaz de cometer tal delito en contra de un ser nacido de sí misma”.

Hasta agosto de este año, el 26% de niñas, niños y adolescentes de 0-17 años de edad fue afectado por violencia familiar y sexual, según información proporcionada por los Centros de Emergencia Mujer (CEM). Sobre esta cifra, García Naranjo pidió elevar las penas para los violadores y para los asesinos de mujeres.

A su turno, la ministra de Educación, Patricia Salas, coincidió también con García Naranjo al señalar la necesidad de cuidar a los niños con mucho afecto.

“A los padres les digo que jueguen con sus hijos y escúchenlos. Los niños son como los científicos, porque son los más curiosos. Por eso, no matemos su curiosidad. Hay que apoyarlos en todas sus actividades”, subrayó Salas.


Gabriel Mazzei
Redacción

¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.



...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD